INFINITAS GRACIAS A LA DIRECTIVA NACIONAL DE ANFA, POR CAPACITAR AL FUTBOL DE PUENTE ALTO
01/09/2017

Mariana Sandoval ha dedicado su vida a sus hijos y al fútbol. Ha ejercido desde la enseñanza como entrenadora de fútbol en todas las categorías hasta la presidencia del Club Nueva Esperanza de Puente Alto.

En el país muchos la conocen como la mamá del seleccionado nacional Charles Aránguiz, pero en su comuna saben quién es, lo que hace por su gente, por el fútbol, por sus jugadores por sus dirigentes. Sin duda el espíritu de esta gallarda mujer, está por trabajar incansablemente para su entorno, hoy es la Presidenta de la Asociación de Fútbol de la comuna y desde esa trinchera está batallando para mejorar y engrandecer el fútbol de su querido Puente Alto.

“Estamos muy contentos en Puente Alto por lograr tener una verdadera capacitación para nuestros árbitros. Ha sido muy instructiva, una increíble asistencia de 42 personas, entre mujeres y hombres de distintas edades.

Quiero agradecer al Presidente Nacional el señor Justo Álvarez y a todo su directorio porque nos han permitido efectuar esta capacitación. Nos han ayudado y respaldado en todo.
Estos cursos de capacitación es una enorme opción para que nuestra gente se perfeccione y pueda y trabajar bien, desarrollarse como corresponde en su labor como árbitros.

Uno nunca termina de aprender, por eso hay a que aprovechar esto, es un avance en lo profesional aunque es amateur.

Por esto los presidentes de otras asociaciones deben acercarse a la Directiva Nacional, porque sé que ellos están muy preocupados que estos cursos lleguen al fútbol amateur, si no lo hacen se lo pierden, porque lo que hemos visto acá es extraordinario.

Debo reconocer que el instructor de ANFA, Braulio Arenas es muy entretenido para explicar todo, muy clarito, muy dinámico.

Yo he participado en muchas capacitaciones en el fútbol a nivel amateur, pero esto ha sido distinto, ha sido con alegría, tanto es que, una jornada de tres horas se nos hace nada, pasa volando.

Estoy feliz, estoy muy contenta, por la concurrencia, porque también ha asistido parte de mi directorio, que mis colegas se empapen de todo esto, adquirir conocimiento es importante más que son dirigentes sociales y que así los vean también en la comunidad del fútbol”.