PERFECCIONARSE ES UNA NECESIDAD PERMANENTE EN EL FUTBOL
01/09/2017

No es una frase habitual en el fútbol “Todos los días se aprende algo nuevo”, es una tremenda verdad.

Aprender, estudiar, perfeccionarse, debe estar siempre en la mente de jugadores y árbitros ya que el fútbol está en una constante evolución.

El fútbol es pasión, pero también conocimiento sobre todo cuando se trabaja en equipo como es el caso de este deporte.

En muchas oportunidades se inicia por el deseo de estar en una cancha, o cuando nadie se atreve a formar a los jugadores dentro de la cancha e inmediatamente salta el otro problema, quién arbitra, no falta el que dice “yo asumo pero no sé mucho”.

Por eso la Directiva Nacional de ANFA consientes de esta necesidad y en la mayoría de los casos, por carencias de cursos al respecto, está llevando a cabo un plan de trabajo que permita a todas las asociaciones del país, tener la opción de llevar a sus canchas un plan técnico para entrenadores de fútbol, en todas sus etapas, que encabeza el ex seleccionado chileno Leonardo Véliz, y de árbitros, que lleva a cabo el ex árbitro FIFA, Braulio Arenas.

En ambos casos no solo se debe profundizar en la medida de los tiempos y de las posibilidades de cada potencial entrenador o árbitro, en conocer en todas sus líneas el reglamento del fútbol, sus técnicas, ejercicios o estrategias, sino también aportar, personalidad, carisma y fundamentalmente liderazgo.

Todas las opciones están y además algo fundamental, quienes se inscriben en estos cursos, de iniciación en fútbol, como ya acontecido en Coquimbo, Antofagasta, Valdivia, Lota y San Rafael y de árbitros en Romeral, Antofagasta, Los Lagos, Lota Bajo y Puente Alto, son gratuitos para todos los interesados.

El cuerpo técnico de fútbol lo encabeza Leonardo Véliz y está acompañado por Hernán “Clavito” Godoy, Jaime Muñoz, Marco Antonio Cornez y el kinesiólogo Eric Farías.

En el de árbitros Braulio Arenas y Jesús Grandón.

En la coordinación de estas actividades Mauricio Gajardo.

Querer es poder, las puertas de estas capacitaciones están abiertas para todos en el futbol amateur, en el fútbol de ANFA.