Las lecciones que sacó René Curaz tras nuevo amistoso de la juvenil ANFA
03/10/2018

La Selección Juvenil ANFA sostuvo un nuevo partido amistoso en las dependencias del estadio militar. El elenco dirigido por René Curaz se enfrentó ante la sub 17 de General José Velásquez, cuadro visitante que demostró jerarquía al imponerse en dos de los tres micro encuentros que se disputaron sobre el gramado sintético.

El primer duelo, que se jugó a 30 minutos, terminó en favor del forastero con marcador 3-0. El segundo match finalizó en favor del representativo amateur por 2-0, mientras que el mini duelo de desempate terminó favoreciendo a General José Velásquez por la cuenta mínima.

René Curaz, entrenador de la Selección Juvenil ANFA, hizo un categórico balance tras el pitazo final: "Los chicos entraron dormidos y asustados ante una serie dos años mayor. Cometimos errores infantiles que no se pueden volver a repetir, pero me gustaron los segundos y terceros treinta minutos, porque el equipo mostró actitud, algo que no ocurrió en el inicio del partido".

De igual manera, el estratega se mostró conforme por la entrega física que mostró el equipo en el estadio militar. "Estos partidos sirven para entender que el fútbol se juega con la pelota y también con la cabeza. Mis jugadores terminaron corriendo 60 minutos a gran nivel, algo que no ocurría hace un par de meses. Van mejorando día a día y eso es importante", sentenció Curaz.

Los desafíos para la Selección Juvenil ANFA no terminan ya que el próximo viernes 2 de noviembre se enfrentarán a la Sub 17 de Ferroviarios, mientras que el martes 9 del mes anteriormente nombrado, el novel cuadro amateur visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental.