NOTABLE CONCURRENCIA DE ENTRENADORES A CAPACITACION EFECTUADA EN COQUIMBO
03/07/2017

En abril se desarrolló en Coquimbo el curso de Iniciación para entrenadores amateurs de fútbol de ANFA, y cuya certificación se efectuó en el propio estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El evento contó con el trabajo de Leonardo Véliz, Jefe Técnico de la Comisión de entrenadores de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, y los instructores Hernán “Clavito” Godoy, Marco Antonio Cornez y Jaime Muñoz, el kinesiólogo Erick Farías, la coordinación de Mauricio Gajardo y el respaldo del Municipio local, la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura y el Instituto Nacional del Deporte.

Fueron tres jornadas intensas tanto en la parte teórica como práctica que dejó a 104 alumnos acreditados con sus respectivos diplomas.

El Presidente de ANFA, Justo Álvarez señaló “Estamos muy contentos por estar en la ciudad de Coquimbo, agradecemos al alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta, a la Corporación de Deportes, al diputado Matías Walker, por recibirnos además en el Congreso Nacional y darle la importancia que merece al fútbol amateur, a los alumnos participantes, ya que por ellos estamos acá, para trabajar, para aclarar sus dudas con nuestros destacados deportistas y entrenadores, que hoy están en ANFA, agradecemos también el gran apoyo de ANFA Regional.

El fútbol, como actividad deportiva y disciplinada, permite dar un gran paso en la búsqueda del perfeccionamiento, que sin duda, nos hará mejores personas, y profesionales idóneos para el desarrollo de esta disciplina”.

El Alcalde Marcelo Pereira, se mostró muy contento y entusiasmado por la gran concurrencia a este programa de desarrollo del fútbol en la región y se comprometió a una segunda etapa antes de fin de año, “Me he comprometido a seguir trabajando con ANFA y el fútbol amateur, durante el año seguiremos con las capacitaciones para que otras personas que no estuvieron en esta primera etapa estén con nosotros y logren capacitarse para entregar conocimientos a nuestros niños.

Agradezco públicamente a Don Justo Álvarez y al Presidente Regional, Ricardo Vélez, quienes aceptaron mi petición de efectuar este programa de trabajo en conjunto y que permite a más de 100 entrenadores recibir su certificación futbolística”.