EN EL FUTBOL TODOS QUIEREN GANAR PERO TAMBIÉN ES IMPORTANTE SABER PERDER
28/09/2017

En el fútbol profesional o en el amateur, en cualquier categoría, sean hombres o mujeres, el futbol es hoy universal y transversal y aunque casi todos dicen saber todo en torno al más popular de los deportes en el mundo, siempre hay algo que puede quedarse atrás u olvidado y que puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

El grito de gol puede ser lo máximo, como también derrotar al rival de turno, pero qué pasa cuando esto no se consigue, cuando no se anotan goles y se pierde el partido?. Cuál es la reacción de unos y otros?.

“Qué el árbitro nos perjudicó”, “ mala suerte”, “ el entrenador
es malo”, “los jugadores no corren” etc., pero se analizó lo que realmente ocurrió para perder un partido?

Obvio que será triste caer, pero en algunas oportunidades, las derrotas ayudan a progresar, a avanzar, se pueden corregir errores, se mejora.

Se deben leer las bases y los reglamentos de las competencias, es obligación de los dirigentes, de los jugadores, de los técnicos, de los medios de comunicación conocerlos, saber sobre las modificaciones y muy importante, sin ser árbitros saber qué está bien o mal cobrado por parte de ellos cuando está en desarrollo un partido y no acusarlos gratuitamente.

El que estudia, el que pregunta, el que consulta, aunque puede perder un partido, puede ganar mucho en el corto, mediano o largo plazo.

Hay muchos detalles que juegan permanentemente.

Por eso están las capacitaciones, lógico, siempre hay en alguien que sabe más que uno, por eso hay que seguir aprendiendo o estudiando, puede un ínfimo detalle del fútbol, marcar la diferencia entre ganar o perder. Si el triunfo es de uno fantástico, pero si es derrota, hay que ser inteligente, preguntarse qué pasó, dónde estuvo el detalle, para luego analizarlo y corregirlo, por eso en muchas oportunidades, perdiendo un partido se pueden ganar muchos otros.