ANFA Y GENDARMERIA DE CHILE UNEN ESFUERZOS PARA REINSERCION REAL EN TORNO AL FUTBOL, EN COMPLEJO PENITENCIARIO 1 DE SANTIAGO
07/12/2017

El fútbol es y será pasión de multitudes y aunque es una frase muy empleada, es una tremenda realidad para quienes están privados de libertad y que encuentra en torno a un balón de fútbol, una válvula de escape para sus problemas.

Conscientes de esto ANFA por intermedio de su Presidente Justo Álvarez, el Presidente de Tercera División Martín Hoces y el Coronel Juan Navarrete de Gendarmería, iniciaron una actividad de fútbol reducido o baby fútbol en el gimnasio ubicado al interior del penal y que congregará, durante un mes, a al menos a cuatro mil reclusos, de 32 pabellones, en un plan de ayuda emocional.

El staff técnico de ANFA, encabezados por su Jefe Técnico Leonardo Véliz, se hizo presente en el lugar, y quien fue ovacionado al hacer uso de la palabra, llevando un emotivo mensaje de fe y esperanza que fue retribuido con una gran demostración de afectos de los asistentes al recinto.

Lo mismo ocurrió cuando Marco Antonio Cornez se dirigió a los más de 400 reclusos presentes y les recordó sus duros inicios como profesional de fútbol y que su deseo de salir adelante, le permitió hacer una brillante carrera deportiva.

Está claro que el balón de fútbol sigue siendo el favorito en este lugar, pero en este complejo penitenciario también se realizan talleres de actividades recreativas y culturales como el arte, el teatro y el cine.

Todo lo anterior forma parte de un trabajo intenso con la población penal para un verdadera y efectiva reinserción en la sociedad, una vez cumplida la pena impuesta.